Windows 7

Desde hace un par de semanas que estoy probando Windows 7 Profesional (con una licencia de estudiante conseguida en MSDN, [Microsoft Developer Network]) y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Tengo que decir que nunca he sido usuario de Windows Vista, y que tenía configurado el aspecto de mi XP como el de Windows 98 (un clásico :P), por lo que el cambio de aspecto me ha impresionado (para ser un Windows, hay Linux que hacen lo mismo desde hace mucho…).

Windows 7

Windows 7

Os voy a citar algunas de las cosas que me han parecido más reseñables. Empezaré por el principio:

– la instalación del sistema es realmente simple, y con mucho mejor aspecto que las anteriores (repito que no he usado Vista). En un par de clicks estamos instalando el nuevo S.O. El gestor de particiones que carga también es simple y amigable. En aproximadamente 25 minutos se instala.

– detecta casi todos los drivers. Y si hay conexión a Internet se descarga los drivers de los componentes reconocidos. A mi no me reconoció varios, por lo que tuve que tirar de los CD originales.

– el tiempo de encendido y apagado del ordenador ha mejorado bastante. El encendido es bastante rápido. El apagado puede demorarse un poco más, ya que a veces aparece una pantalla avisando de los procesos abiertos (en mi caso, muchas veces de cosas que parecen procesos del sistema :S) y los fuerza a cerrarse.

– el rendimiento del sistema es bueno. Más abajo pondré las especificaciones de mi máquina para que podáis haceros una idea más exacta. Habrá que ver cuanto tarda el sistema en degradarse, ya que de momento no lo he explotado lo suficiente ni he probado ningún juego que lo pueda poner en apuros.

– esta nueva versión es con mucho la más intuitiva y menos molesta que ha creado la gente de Ms. En el Panel de Control aparecen tantos iconos que es fácil perderse, pero en cada pantalla aparecen en el menú de la derecha enlaces a temas relacionados, siendo ésto de gran ayuda. Los avisos se pueden reducir al mínimo (muy recomendable si tienes experiencia).

– a la hora de instalar algunos programas más o menos antiguos hay algunos problemas. Os recomiendo que utilicéis últimas versiones a ser posible para ahorraros pantallazos.

– la apariencia es muy buena, agil y fácil. Con pasar el ratón sobre las ventanas minimizadas (siempre se agrupan, aunque supongo que se podrá configurar) podemos ver vistas en minuatura para orientarnos; las ventanas son semitransparentes; se pueden agrupar las ventanas de forma muy simple; y podría seguir.

no hay que olvidarse de que es Windows…

– con la conexión a Internet por wifi he tenido algunos problemas, pero probablemente sea culpa de mis escasos conocimientos y de lo torpe que soy… He tenido problemas con la encriptación WPA-2, y hasta ahora, el resto de mis ordenadores con XP funcionan de maravilla con las mismas configuraciones.

– he tenido problemas con los drivers de sonido. Hasta que lo descubrí, nada más arranzar el entorno gráfico aparecía un pantallazo azul y en S.O. se reiniciaba. Me metía en “Modo seguro con compatibilidad de red” y apagaba para volver a encender. Esto podía pasar repetidas veces 😦 Actualemente, cada vez que apago el ordenador deshabilito la tarjeta de sonido para que éso no suceda.

Creo que con todo lo que he escrito ya hay suficiente, de momento… Si voy descubriendo cosas interesantes o teniendo más errores, ya os las iré comunicando.

Esta es mi máquina:

Mi máquina

Mi máquina

Actualización:

El 5,5 como valoración del rendimiento de mi ordenador está medido sobre una escala de 7,9, no sobre 10.

1 comment so far

  1. Dani on

    Peazo pepino!! le falta ram ¬¬ xD

    Pues sí, va muy bien. Pero me quedo con esta frase:

    “- no hay que olvidarse de que es Windows… “


Responder

