Partido Pirata

Me gustaría hacer una reflexión a viva voz:

no hace falta que os diga como pinta el panorama político actual en España. A mi la verdad es que me da pena. He dejado de ver telediarios por esa razón, pero eso no es lo peor. He dejado de confiar el los partidos políticos con los que he crecido. Si tenía mi padre razón cuando me decía que “todos son iguales”…

Políticos ladrones

Políticos ladrones

Es vergonzoso ver como parece que todo el que puede pilla a manos llenas. Ejemplos no nos faltan, ya digo, sólo hace falta ver el telediario. No quiero entrar en quien roba más, si PP o PSOE, ya que la historia demuestra que cuando un partido abandona el poder empieza a salir toda la mierda que ha ido acumulando y silenciando. Y eso seguirá pasando hasta que todos cambiemos de actitud.

Es cierto que habría que vernos a cada uno de nosotros en un cargo público con poder. Todos somos muy integros ahora, pero estoy convencido de que en el mundo de la política, o te adaptas a lo que todos hacen o seguro que serás excluido y no podrás progresar. Y aun sin ensuciarte las manos, sólo con callar eres complice…

Bueno, que conste que ésto es una reflexión totalmente personal y posiblemente equivocada. No quiero ofender a nadia, ni mucho menos a los políticos honrados (que seguro que los hay, y espero que sean la mayoría).

Debido a ésto, llevo un tiempo pensando votar, incluso afiliarme, al Partido Pirata.

Partido Pirata

Partido Pirata

Como podréis imaginar, es un partido hermano de los otros 25 Partidos Pirata que existen en el mundo. Su ideario principal está basado en la cultura y en la sociedad de la información. Os copio parte de sus principales ideas:

– la cultura es un bien común, a cuyo acceso todos los ciudadanos tienen derecho.
– Internet debe ser tan universal como lo son hoy la radio o la televisión.
– la neutralidad en la red debe ser de obligatorio cumplimiento.
– que no se considere delito el libre intercambio, sin uso comercial, de bienes culturales.

Además de ésto, también están en contra del canon digital, contra las patentes de software y por el uso de software libre por parte de todas las administraciones públicas.

¿Y que hay del resto de temas?

Iniciativas Legislativas Ciudadanas

* Para los temas que sean determinados por la Junta Directiva Nacional como ajenos a los fines de PIRATA, con arreglo a lo expuesto anteriormente, como norma general los miembros de PIRATA en las cámaras de representación se abstendrán.
* Para decidir en qué casos se efectuarán excepciones a dicha norma general, a los ciudadanos con derecho a voto se les concederá voz y voto, con arreglo a unas normas y procedimientos definidos reglamentariamente.
* Por todo lo anterior, PIRATA no formará parte de ningún gobierno de coalición, ni prestará su apoyo incondicional a las fuerzas de las distintas cámaras en las que el partido obtenga representación parlamentaria.

Os invito a que leáis toda su filosofía.

Como informático, y vistas las otras opciones, creo que estoy a punto de dar el paso a un nuevo nivel de compromiso político 😛 Si puedo y me acuerdo, otro día os hablaré de otras formaciones políticas pintorescas 😉

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: