¿Es malo beber leche después de la lactancia?

Últimamente he escuchado en varias ocasiones que tomar leche no es bueno despues de la niñez. Y ponen siempre el mismo ejemplo: ¿Hay algún animal que consuma leche cuando se hace adulto? A primera vista, parece un argumento convincente, pero a mi no llegó a convencerme..

Tampoco conozco ningún animal que cocine lo que se vaya a comer, y no creo que eso signifique que debamos empezar a comerlo todo crudo. El fuego, a parte de por la luz y el calor, fue un descubrimiento clave porque nos permitió empezar a cocinar y así poder ingerir casi cualquier animal o planta 😉

Leche

Leche

A raíz de ésto, he buscado algo de información al respecto, y me he encontrado con lo siguiente:

Es peligroso tomarla después de la lactancia. Desde hace ya unos años, existe una corriente de opinión que considera la leche un producto negativo. Los defensores de esta teoría argumentan que ningún mamífero vuelve a probarla después del destete y que el aparato digestivo del bebé está preparado para digerir la leche materna sólo durante la lactancia, ya que después desaparecen de manera natural las enzimas que la metabolizan. Se trata de unas afirmaciones falsas. Los animales no consumen leche porque no son ganaderos; de hecho no la desprecian cuando se la ofrecemos. Sí es cierto que las personas o los grupos sociales que no toman leche regularmente pierden las enzimas que la digieren, especialmente la lactasa, pero sólo por dejar de consumirla. Así, en los países nórdicos es raro ver intolerancias a la lactasa, mientras que en África se da justamente el fenómeno inverso. En España, este problema podría afectar hasta el 20% de la población.

Parece que tomarla con regularidad sigue siendo igual de bueno que tomarla cuando eramos pequeños. De hecho, lo recomiendan muchos médicos. Jejejejeje, menos mal que no llevo bebiendo leche desde hace 10 años para nada…

Vía: Siete falsos mitos sobre la leche, en Muy Interesante.

P.S. Me encanta la frase que dice que “los animales no consumen leche porque no son ganaderos” 😀

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: