Lista Robinson

Hoy os quiero hablar de una cosa que puede que le interese a alguno, o a todo el mundo. Se trata de un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) que se llama Lista Robinson.

Lista robinson de exclusion publicitaria

Lista robinson de exclusion publicitaria

Con el objetivo de que se cumpla la normativa sobre Protección de Datos, la FECEMD se comunica, en nombre de sus usuarios registrados, con las empresas que disponen de datos de caracter personal y que son utilizados para cederlos a otras empresas y realizar campañas publicitarias.

Después de registrarnos (es necesario usar todos nuestros datos reales) y confirmar con el correo electrónico que nos mandan, podemos elegir de que servicios nos queremos excluir: correo postal, correo electrónico, llamadas telefónicas, sms y/o mms.

Si entramos en el apartado de exclusión de llamadas telefónicas, además de incluirnos en la lista, podemos enviar unos correos electrónicos predefinidos a las empresas que creamos que actualmente tienen nuestros datos (actual y antiguas compañías de telefonía móvil de las que hemos sido clientes, por ejemplo) y que posiblemente sean las que más nos avasallan con llamaditas…

Quede claro que este servicio es para la publicidad dirigida a una persona y una dirección o número de telefono concretos, por lo que es posible que no cubra todos los casos, aunque sí la gran mayoría.

A todo el que le hagan llamadas perdidas de algún número oculto, 91… o algún otro número raro (en España), que duren solo un momento, y que si descuelgas te cuelgan ellos al instante, le recomiendo que utilice ya mismo este servicio. A mi me ha funcionado de maravilla.

Anuncios

2 comments so far

  1. hUNG on

    Eso mola mucho LEN. Tengo la sensación de estar rodeado por un sistema invisible que nos maneja cada vez más como marionetas. Acabo de hablar con uno de los monstruos, – banco! – de este sistema… Me mantuvieron a la espera cerca de 10 min hasta que me concedieron el privilegio de poder hablar con una persona física. Dicen que los bancos siguen ganando lo suyo, pero cada vez más gente está en el paro. Que contraten teleoperadores/as coño! Vaya mundo de mierda, perdón, que tengas una buena semana!!! 😉

  2. Dani on

    Joder Len macho no se de donde sacas el tiempo. Muy bien explicado!

    Saludos Hung!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: