Posición ideal para teclear

Un artículo del Laboratorio de Ergonomía de la Universidad de Cornell llamado Ideal typing posture: Negative slope keyboard support (aquí la traducción) afirma que una posición idonea para teclear es utilizando una inclinación negativa en el teclado:

Posición ideal para teclear

Posición ideal para teclear

Teclado con Inclinación Negativa. Es considerado por algunos como la postura ideal para escribir en teclados, pues minimiza tanto las cargas musculares dinámicas como las estáticas.

Se alcanza esta postura cuando se ubica el teclado a una altura menor que la “altura del codo sentado” y se mantiene el teclado con una leve inclinación que lo “aleja” del usuario, de modo que se alcancen las teclas mas lejanas (los números y las teclas de función: F1, F2, etc.) manteniendo las manos en una posición neutra (natural).

En esta posición se logra una buena relajación de brazos, hombros, cuello y espalda, especialmente al hacer pequeñas pausas […].

Vía: el50.com

Anuncios

1 comment so far

  1. Matias on

    Excelente aporte. Igualmente, dejame agregar que hay que tener mayores racuados ademas de la posición para teclear. En esa imagen, podemos ver qeu el monitor está bajo con respecto a la altura de los ojos del trabajador. Trabajo en una consultora en ergonomía y para fin de año, estamos lanzando un sistema para analizar tu puesto con una encuesta cerrada y obtener soluciones sencillas de mejoras ergonómicas para mejorar la calidad de vida de la gente.

    http://www.ergonconsultant.com/

    los invito a conocernos!
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: