Complemento para Firefox: Xmarks

Xmarks es el primero de los complementos para Firefox de los que os voy a hablar, y no es el primero por casualidad. Después de un tiempo se ha convertido para mi en imprescindible 😀 Yo lo uso desde hace bastabte tiempo, y es posible que alguno lo conozcáis por su antiguo nombre: Foxmarks.

Xmarks

Xmarks

Xmarks es un sincronizador de marcadores, y opcionalmente, de contraseñas. Sirve para mantener los mismos favoritos en varios equipos (sobremesa, portátil, el del trabajo, etc.), además de permitirte recuperarlos después de haber formateado. Funciona en segundo plano, siendo casi transparente para el usuario. El equipo de Foxmarks mantiene copias remotas de nuestros favoritos pudiendo recuperarlos en cualquier momento.

También se le puede permitir que almacene todas las contraseñas que vamos usando en diferentes sitios web para que las introduzca automáticamente sucesivas veces. Todas las contraseñas quedarían protegidas por una contraseña maestra.

Una vez instalado este complemento, debemos registrarnos en Xmarks para crear una nueva cuenta en la que almacenar los marcadores y las contraseñas. Esta cuenta es la que permitirá sincronizar diferentes equipos en el futuro.

Ventana de sincronización - Xmarks

Ventana de sincronización - Xmarks

Se puede configurar (yo lo tengo así) para que se sincronice con el servidor cada vez que se finalice la ejecución de Firefox o para que pregunte que hacer cada vez que se actualicen los marcadores. También se pueden crear perfiles para organizar los favoritos y controlar independientemente las sincronizaciones de cada perfil (sólo necesario en caso de tener marcadores sensibles), además de alguna otra opción.

Sinceramente, si usáis más de un equipo frecuentemente os aconsejo que lo utilicéis 😉 Si alguien tiene alguna duda, puede preguntar en los comentarios.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: