Trucos para búsquedas en Google

Google, a parte de ser el buscador más usado del mundo, es uno de los más pontentes aunque la mayoría de las veces no sabemos sacarle todo el provecho que podríamos. Por eso, visto que hay entradas parecidas en otros sitios, haré una pequeña lista con las funciones útiles que se pueden utilizar para realizar una búsqueda. ico-google

1.

Para buscar una expresión exacta y que no busque cada una de las palabras que introducimos debemos usar y entrecomillar la expresión. Útil para nombres. Ej: “el club de la lucha”.

2.

Para hacer una búsqueda y eliminar todos los resultados que contengan una palabra se usa el signo . Ej: guerra -galaxias buscará la palabra “guerra” excluyendo todos los resultados que contengan la palabra “galaxias”.

3.

Para hacer una búsqueda forzando que aparezca otra palabra se usa el signo +. Ej: firefox +linux buscará todos los resultados a la palabra “firefox” que contengas la palabra “linux”.

4.

Para buscar en un rango de números se utilizan los dos puntos ... Ej: premios goya mejor película 1999..2003 mostrará todos los resultados de los años 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003.

5.

Para realizar una búsqueda múltiple se usa el signo *. Ej: pisos * Benidorm nos daría los pisos en alquilir/compra/lo_que_sea en Benidorm.

6.

Para buscar en una web determinada debemos poner site:antes de la web deseada. Ej: updates site:microsoft.com buscará todas las páginas de updates dentro de la web de Microsoft.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: